Reportaje documental de parto

Hoy vengo con una parte de mí y de mi trabajo que quizá no conozcáis y es que me apasiona la maternidad. Siempre me ha interesado mucho esa esfera de la vida de las mujeres, me parece fascinante cada etapa por la que pasamos y creo que el parto es la situación más brutal y más conectada con la vida que tenemos la suerte de poder atravesar ¡y además salir de ella con éxito!

He trabajado mucho con niños y con fotografía de premamá, pero siempre me había quedado esa espinita de hacer un reportaje de parto, ¡no os imagináis lo difícil que es conseguir que una mamá esté dispuesta a un reportaje así y que además el hospital donde va a dar a luz lo permita!

Y la oportunidad llegó inesperadamente a manos de Cynthia y Rafa en plena pandemia, esperando a Olivia estaban cuando les dejé caer mi idea y como profesionales de la sanidad que son ambos les entusiasmó la idea. Además, iban a recibir a Olivia en el hospital Casa de Salud de Valencia, donde hay maternity rooms, para que las mamás puedan dar a luz con toda la tranquilidad del mundo y en bañera si quieren, así que todo fueron facilidades. Al final no hubo bañera pero sí un parto precioso, la fuerza de Cynthia, su conexión con Rafa a lo largo de todo el proceso, las profesionales que los acompañaron y les dieron ánimos cuando disminuían las fuerzas… ¡una experiencia alucinante! Olivia llegó súper rápido y a pesar de la luz, que en los partos siempre es muy tenue para crear un ambiente más acogedor para las mamás, salieron unas imágenes increíbles. Os adjunto aquí unas pocas pero haré pronto un espacio específico para maternidad en la web y pondré ahí unas cuantas más. También hablaremos de fotografía de parto más adelante en el blog, porque además tengo un as en la manga en forma de una maravillosa matrona para que nos cuente un poco más del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *